Averigua aquí si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021

Bono Marzo: Averigua con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021

Aporte Familiar Permanente 2021
Para obtener el Aporte Familiar Permanente 2021 no es necesario postularse ya que se entrega de forma automática

El Aporte Familiar Permanente 2021 está destinado a las familias de menores ingresos, ya que su intención es apaliar los efectos de la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria.

Se entrega a las familias que cumplan los requisitos y su valor se establece de acuerdo a las cargas familiares que tienen los beneficiarios.

Para obtenerlo no es necesario postularse ya que se entrega de forma automática.

Lee también: ¿A quiénes corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente de este 1 de marzo y de cuánto sería?

El Aporte Familiar Permanente 2021 entregará un valor de $49.184 por cada carga familiar y se entregará de la siguiente forma:

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de pasado año haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de pasado año, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Quiénes recibirán el Aporte Familiar Permanente 2021?

Este aporte se entregará a quienes cuyas cargas hayan dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; asimismo, también recibieron el bono por ellas mismas.

¿Cuándo se podrá cobrar este aporte?

Los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social con Asignación Familiar podrán recibir su “Bono Marzo” desde este 1ro de marzo.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras con pago de Asignación Familiar, y pensionados de entidades distintas al IPS; podrán recibirlo desde el 15 del mes en curso.

Como se sabe, quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades; lo reciben desde el pasado 15 de febrero.

Para consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2021 debes ingresar a este enlace haciendo clic aquí.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados