Colmevet presentó querella por alimentos para gatos contaminados

Colmevet presentó querella por alimentos para gatos contaminados

alimentos para gatos
El SAG anunció que inició una investigación a ciertas empresas por alimentos para gatos posiblemente contaminados

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) presentó una querella ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por posibles responsabilidades penales tras denuncias de alimentos para gatos contaminados.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Fiscalía están en una investigación en curso al respecto.

En este sentido, el SAG anunció que inició una investigación a ciertas empresas por alimentos para gatos posiblemente contaminados afectando la salud de los felinos.

Lee también: Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Champion Cat Gatitos, Champion Cat Adulto Sabor Pescado, y Master Cat Gatitos, figuran como las empresas con investigación por tal motivo.

En esta línea, la directora ejecutiva de la agrupación gremial, Ana María Rosas, sostuvo que es una “grave situación”.

“En menos de un año han existido dos hechos que han afectado a la industria nacional de alimentos de mascotas”, señaló a ADN Radio.

“Por esto, presentamos esta querella para contar con la experiencia del Ministerio Público, y movilizar al Estado en su conjunto. Hoy se requiere una investigación exhaustiva que considere todas las aristas, y permitan establecer no solo posibles responsabilidades administrativas, sino también posibles responsabilidades penales frente a un hecho que consideramos maltrato animal”, indicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados