Fiscalía entrega detalles sobre la causa de la muerte de Tomás Bravo

Fiscalía entrega detalles sobre la causa de la muerte de Tomás Bravo

muerte de Tomás
Este martes durante la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo, la Fiscalía ofreció detalles del caso

Este martes durante la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo, la Fiscalía ofreció detalles del caso.

Al respecto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, sostuvo que el menor falleció producto de asfixia. 

“Ejercen sobre el niño maniobras de introducción de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia”, indicó el persecutor.

Lee también: Pese a discrepancias, los padres de Tomás buscan un acuerdo para su velatorio y funeral

En la audiencia, Escobar fue formalizado por el delito de homicidio calificado por la muerte de Tomás, de tres años y siete meses de edad.

Agregó Ortiz  “con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, quien además pidió la medida cautelar de prisión preventiva, recoge Bío Bío Chile.

Un mapa encontrado en el velador del acusado figura como una prueba en contra del hoy imputado. Pese a que se comprobó que el hijo del imputado hizo el dibujo, el fiscal señaló que este se utilizó para estructurar el relato.

No obstante, personal de búsqueda le pidió al imputado dibujar un mapa del punto donde desapareció Tomás y el recorrido que hizo con el menor, agrega Ortiz.

Finalmente, el fiscal jefe de Arauco solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados