Donde se encontró el cuerpo de Tomás Bravo no es donde lo asesinaron

Fiscalía señala que Tomás Bravo no murió donde se encontró su cuerpo

cuerpo de Tomás Bravo
“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás, mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación”, refirió el fiscal

Este martes, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló que el lugar donde se encontró el cuerpo de Tomás Bravo no corresponde con el lugar de los hechos.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás, mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación”, refirió.

Ortiz reveló estos detalles que recoge Meganoticias durante la formalización de Jorge Escobar, único acusado del homicidio del menor.

Lee también: Fiscalía entrega detalles sobre la causa de la muerte de Tomás Bravo

Asimismo, se refirió a las lesiones que presenta el cuerpo de Tomás Bravo. “Permiten generar la hipótesis que estas maniobras de traslado del menor han ocurrido en dos etapas e intervalos de tiempo distintos. Una, consistente en su traslado a un punto aún indeterminado donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío; y una segunda etapa posterior donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo”, señaló.

“Ello indica que quien realiza estas maniobras no tuvo los tiempos necesarios para cubrir distancias entre el último punto de avistamiento y del lugar del posterior hallazgo del cadáver”, agregó.

Tras ello, señaló “debiendo regresar rápidamente al sector para ser visto por su entorno o cercanos”.

“Evitando levantar sospechas, regresando con posterioridad para realizar el traslado”, refirió.

Contextualizó que este traslado “se haya efectuado en la oscuridad, horario nocturno o madrugada”. “Posee un conocimiento previo al entorno y buen dominio del lugar”, afirmó.

Cabe destacar que según el Servicio Médico Legal la data de las lesiones de Escobar es de seis días; las del menor no están establecidas aún.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados