Ministro Ossa: Gobierno recurrirá al TC si prospera el tercer retiro del 10%

Ministro Ossa: Gobierno recurrirá al TC si el tercer retiro del 10% prospera

Ministro Ossa
El ministro Ossa declaró que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC”

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, marcó posición frente a un eventual tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En este sentido, indicó que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si esta iniciativa prospera.

“Respecto al tercer retiro, lo hemos dicho, se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres”, expresó, según recoge CNN Chile.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Casi 3 millones de personas se quedaron sin fondos en sus cuentas de las AFP

“Además nos parece que se trata de una política inconstitucional; así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad“, indicó.

En este contexto, el ministro Ossa declaró que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC”.

Finalmente, se preguntó “¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados