¿Quiénes recibirían un eventual tercer retiro del 10%?

¿Quiénes recibirían un eventual tercer retiro del 10% y qué dice el gobierno?

eventual tercer retiro
Se estima la discusión de un eventual tercer retiro de fondos de las AFP en el Congreso que permitiría a realizar “de forma voluntaria un retiro por hasta el 10 por ciento”

Se estima la discusión de un eventual tercer retiro de fondos de las AFP en el Congreso que permitiría a realizar “de forma voluntaria un retiro por hasta el 10 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias”. 

Esta iniciativa que considera tanto a afiliados de AFP como a los pensionados quienes podrían solicitar extraer dineros a sus respectivas compañías de seguros “del monto que les hayan transferido en virtud del contrato de seguro de renta vitalicia”. 

El proyecto incluye la entrega de un bono de reconocimiento que “será representativo del monto total de los retiros efectuados por el afiliado o pensionado”.

Lee también: Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

Además “se reajustará en la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor”, recoge Meganoticias.

¿Qué dice el gobierno de un eventual tercer retiro del 10%?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia,  Juan José Ossa, señaló que el Gobierno lo considera “inconstitucional”. 

“Impulsemos proyectos de ley que sabemos que van a llegar a la ciudadanía, no aquellos que puedan servir para un punto político”, dijo a los legisladores.

Anoche, el Presidente Sebastián Piñera dijo que un eventual tercer retiro “no va a favorecer en nada a los más vulnerables”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados