Exigirán compensaciones para afectados por "Gatitos" de Master Cat

Exigirán compensaciones para dueños de mascotas afectados por el alimento “Gatitos” de Master Cat

Master Cat
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) busca que la empresa Carozzi S.A. compense a los afectados por el consumo de Master Cat “Gatitos”

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lleva a cabo un procedimiento para que la empresa Carozzi S.A. compense a los afectados por el consumo de Master Cat “Gatitos”.

Alrededor de 150 denuncias recibidas por Sernac dan cuenta de diversos problemas de salud sufridos por las mascotas que consumieron este alimento

Bajo esta línea, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) informó tener casos de gatitos menores de 8 meses afectados por la situación.

Lee también: Colmevet presentó querella por alimentos para gatos contaminados

Los lotes de productos marca “Master Cat Gatitos”, número de identificación L201230, L201231 y L210104, agrega Radio Bío Bío, presentan un posible problema en la composición del alimento, lo que conlleva un riesgo para la salud de las mascotas.

La falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito, refieren como las afectaciones a las mascotas.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, dio detalles del caso. Explicó que se busca que la empresa entregue una  compensación justa y proporcional al daño causado a todos los afectados.

Estiman recolectar mayores antecedentes para analizar la situación, sus causas, para por tal situación.

Cabe destacar que el Servicio tomó conocimiento de los antecedentes y se coordinó con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) recolecta antecedentes del caso.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados