Gobierno apuesta al TC para frenar nueva crisis ante tercer retiro

Gobierno apuesta al TC para frenar nueva crisis en sus filas ante tercer retiro

nueva crisis
Ante el intento de opositores, el Gobierno apuesta al TC para frenar nueva crisis en sus filas ante un tercer retiro de los fondos de las AFP

Ante el intento de parlamentarios opositores, el Gobierno apuesta al Tribunal Constitucional para frenar nueva crisis en sus filas ante un tercer retiro de los fondos de las AFP.

En este sentido y en paralelo,  ingresó su propio proyecto de ley, para evitar legislando en “inconstitucionalidad”, según indicaron.

Agregaron también que buscan establecer ciertos “límites” a este nuevo retiro, como impuestos para altos ingresos, recoge T13 en su publicación.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Si el Gobierno va al TC ¿Qué tendría que pasar para que se apruebe el proyecto?

En este contexto, el presidente de RN, Rafael Prohens, afirma que este miércoles, en Valparaíso, conversará con los parlamentarios de su colectividad.

“El Presidente fue muy claro en decir que este tercer retiro no ayuda a la gente más vulnerable sino que ayuda a la gente que tiene más recursos”, expresó al citado medio.

“Siempre va a haber un grupo de esa gente que está pasando momentos, pero habrá que buscar un camino alternativo”, consideró.

Enfatizó que “lo que estamos haciendo es liquidar el sistema de AFP, que no todos los chilenos quieren que se liquide”.

Tras esta línea, en La Moneda consideran que recurrir al TC “inmediatamente” es la apuesta de los líderes de los partidos, para evitar una nueva crisis y desordenes en sus filas.

En tanto, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, considera que el gobierno debe recurrir inmediatamente al TC.

“El Congreso no puede pretender pasar, contumazmente, por encima de sus atribuciones constitucionales y menos ignorar los fallos de los tribunales competentes”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados