Izkia Siches se refirió al primer año de la pandemia en Chile

Izkia Siches se refirió al primer año de la pandemia en Chile: “Tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio”

primer año de la pandemia
“Lamentablemente, tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio de la pandemia, como que la cosa se vuelve un poco cíclica”, indicó la líder gremial

Este miércoles la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al primer año de la pandemia en Chile.

“Lamentablemente, tengo la sensación de que hemos vuelto al inicio de la pandemia, como que la cosa se vuelve un poco cíclica”, indicó en conversación con ADN.

“Están aumentando mucho los casos, la situación de las camas críticas está compleja, hemos visto las aperturas”, agregó.

Lee también: A un año del inicio de la pandemia en Chile, Paris y Daza encabezan acto de recibimiento de nuevas vacunas Pfizer

Durante la entrevista, Siches refirió que “a pesar de que hay todo un horizonte con el tema de la vacunación, igual la población está cansada”.

Contextualizó señalando que le “queda la sensación de que estamos en un momento no particularmente bueno para el desarrollo de la misma”.

Al cumplirse el primer año de la pandemia en Chile, la líder gremial destacó  los puntos valiosos del manejo del Ejecutivo de la crisis sanitaria. “Hay dos aspectos en los que el gobierno se ha destacado, lo que tiene que ver con las camas críticas, y la incorporación de las vacunas, de la negociación que se hizo de la mano de los científicos para poder contar particularmente con las partidas más grandes, que son las de Sinovac”, indicó.

Tras ello, la doctora señaló que “todavía no hemos logrado un trabajo tan colaborativo como se requiere”.

“A un año, cuando estamos evaluando el estado de excepción constitucional, el toque de queda, creo que hay que volver a reforzar el trabajo colaborativo”, cerró Siches.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados