Regreso a clases en Chile: Siguen cerrando colegios por casos nuevos de Covid-19

Regreso a clases en Chile: Siguen cerrando colegios por casos nuevos de Covid-19

Regreso a clases
El liceo Bicentenario Italia, de Santiago fue sometido a un amplio trabajo de trazabilidad tras el regreso a…

El liceo Bicentenario Italia, de Santiago fue sometido a un amplio trabajo de trazabilidad tras el regreso a clases; luego detectar a un funcionario el cual resultó positivo a Covid-19 el mismo día en que los alumnos de séptimo y primero medio retornaron a las aulas.

En un comunicado la escuela informó que el retorno a las aulas había sido suspendido mientras canalizaban el reordenamiento de actividades escolares con los docentes que no habían tenido contacto con el contagiado. En el escrito detallan que el funcionario en cuestión había participado la semana pasada en una charla con todos los colaboradores de la institución.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, indican que son cinco los colegios que se encuentran cerrados por casos covid luego del regreso a clases; cuatro de ellos en la Región Metropolitana y uno en La Araucanía.

Lee también: Escuelas rurales de Osorno preocupados por el regreso a las aulas: No tienen los materiales para cumplir con los protocolos sanitarios

Desde el lunes se anunciaron los colegios que han presentado casos; el colegio Alto Maipo de Isla de Maipo y el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia volvieron a clases online hasta el 15 de marzo. Luego de confirmar casos covid en el personal.

Informaron que en ambos casos los funcionarios no compartieron con los alumnos, debido a que los síntomas se presentaron antes del regreso a las aulas.

Declaraciones del Ministro de Educación sobre el regreso a clases

Raúl Figueroa, ministro de Educación; apreció el trabajo realizado, pues asegura que se esta cumpliendo con los protocolos fijados para el regreso a clases; “No es una mala noticia que se apliquen los protocolos. Malo sería que se hubiese identificado un caso y no hubiera pasado nada. Al aplicarse los protocolos se evita que esos casos, que además vienen de afuera, se vayan propagando”; dijo en Canal 13.

SoyChile detalla que Figueroa hizo un llamado a conservar la tranquilidad, afirmó que de las instituciones que llevaron a cabo el regreso a clases el año pasado, el 85% de ellos no presentaron casos, y los que, si estuvieron en la situación, se tomó las medidas necesarias para el control.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados