Tercer retiro del 10%: ¿Qué tendría que pasar para que se apruebe?

Tercer retiro del 10%: Si el Gobierno va al TC ¿Qué tendría que pasar para que se apruebe el proyecto?

Tercer retiro del 10%
La Cámara de Diputados declaró admisible un proyecto de ley que busca implementar un tercer retiro del 10% de los fondos de las distintas AFP

La Cámara de Diputados declaró admisible un proyecto de ley que busca implementar un tercer retiro del 10% de los fondos de las distintas AFP.

Como se sabe, son dos las iniciativas,  presentados por parlamentarios de oposición, que se encuentran en el Congreso y van en esta dirección.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles ingresó el primer proyecto el pasado 15 de diciembre. Este fue declarado admisible por la Cámara de Diputados y se encuentra en la Comisión de Constitución.

Lee también: Ministro Ossa: Gobierno recurrirá al TC si el tercer retiro del 10% prospera

La segunda iniciativa esta planteada por parlamentarios del Frente Regionalista Verde Social. También fue admitido a trámite y derivado a la misma comisión que el anterior, detalla Meganoticias.

De esta forma sigue en la palestra la discusión de un un tercer retiro del 10% de fondos.

Ante esta perspectiva, el Gobierno señaló que se recurrirá ante el Tribunal Constitucional, ante el avance o despacho de estas iniciativas.

Sin embargo, los impulsores del proyecto aseguran que la consideración del TC podría cambiar. De este modo señalan que basta que uno de los cinco ministros que votaron a favor del requerimiento del Gobierno cambie su preferencia, para que se avance hacia un tercer retiro del 10%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados