Bono Protección: Consulta si recibirás el beneficio por dos años

Bono Protección: Consulta si recibirás el beneficio por dos años y de cuánto sería

Bono Protección
También es conocido como Bono Dueña de Casa, y está destinado a las personas que se desempeñen como jefas de hogar

El Bono Protección es un mecanismo que otorga el Gobierno para las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad dentro del país.

También es conocido como Bono Dueña de Casa, y está destinado a las personas que se desempeñen como jefas de hogar.

Para acceder a este beneficio no se necesita postulación ya que se entrega de manera automática a las familias que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), siendo este el principal requisito para acceder.

Sus valores se entregan durante dos años de forma mensual, por lo cual si te encuentras en la iniciativa señalada, recibirás el aporte mes a mes.

Lee también: Bono por Asistencia Escolar 2021: Quiénes pueden acceder y cuánto paga

¿Cuál es el monto a pagar?

El valor mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, de acuerdo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS),  según los tramos que se mencionan a continuación:

  • Los primeros seis meses el bono asciende hasta los $17.970.
  • A partir del mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Protección?

El pago del bono de protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • 1ra prioridad: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • 2da prioridad: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • 3ra prioridad: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • 4ta prioridad: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • 5ta prioridad : Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • 6ta prioridad: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo consultar si recibiré el beneficio?

Para conocer la disponibilidad respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección debes ingresar al sitio del IPS en línea. Para ello, debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario del mismo.

Igualmente es posible consultar llamando al 800 104 777 opción 2 desde la red fija, o también desde celulares al +56 2 2675 1400.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados