¿Cómo consultar si posees Acreencias Bancarias por cobrar?

¿Cómo consultar si posees Acreencias Bancarias por cobrar en los bancos del país solo con tu nombre?

Acreencias Bancarias por cobrar
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer la lista de las personas que actualmente tienen acreencias bancarias por cobrar

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer la lista de las personas que actualmente tienen acreencias bancarias por cobrar.

Si en algún momento tuviste una cuenta de ahorro a la que nunca más le pusiste dinero, debes consultar si “plata pendiente” por cobrar y cobrarla desde la entidad financiera.

Esta medida toma especial importancia en el contexto de la crisis económica y emergencia sanitaria que generó  la pandemia, y que ha afectado a miles de personas en todo el país desde su inicio.

Lee también: Bono por Asistencia Escolar 2021: Quiénes pueden acceder y cuánto paga

¿Qué son los dineros pendientes?

Las acreencias son aquellos dineros “olvidados” por los titulares de las cuentas en los bancos del país. Pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distintas índoles.

Estas comienzan a considerarse como olvidadas, tras el banco detectar que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Cabe destacar, refiere En Cancha, estos montos deben ser superiores a 5 UF ($146.180). Es preciso mencionar que se toman en cuenta solo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro de la institución financiera respectiva.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias por cobrar?

Para saber si posees dineros pendientes por cobrar, debes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF. Allí, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados