Oposición plantea recurrir a la venta del cobre para hacer frente a la crisis

Oposición plantea recurrir a la venta del cobre para hacer frente a la crisis

venta del cobre
Parlamentarios de oposición debaten sobre la venta del cobre como una nueva propuesta para enfrentar la crisis originada de la pandemia

En medio de la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de fondos previsionales, parlamentarios de oposición debaten sobre la venta del cobre como una nueva propuesta para enfrentar la crisis originada de la pandemia.

Considerando el boom en el precio del cobre, plantean recurrir a los recursos de las ventas del metal rojo para hacer frente a la crisis.

En este sentido, Paula Narváez, candidata del PS, propuso ocupar las ganancias del cobre. “Si el Gobierno no aprovecha los recursos del cobre, no quedará otra opción que aprobar el tercer retiro del 10%”, expresó.

Lee también: Gobierno apuesta al TC para frenar nueva crisis en sus filas ante tercer retiro

“Espero no tengamos que llegar a ese límite; pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas”, añadió, según recoge Meganoticias.

Por su parte, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, indicó que “con los ingresos extras del cobre, encuentro que el Estado podría hacer un mayor esfuerzo”.

Enfatizó que el Estado es el responsable de cubrir las necesidades económicas de las familias que se profundizaron durante la pandemia.

Algunos diputados incluso impulsan un proyecto de royalty, que el Gobierno calificó como inconstitucional, añade T13.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados