Bono por Asistencia Escolar 2021: Cuál es su valor actualizado

Bono por Asistencia Escolar 2021: Cuál es su valor actualizado y quiénes pueden acceder al beneficio

Bono por Asistencia Escolar
Bono Asistencia Escolar
El Bono por Asistencia Escolar es un aporte que entrega el Gobierno con el objetivo de fomentar la educación y la asistencia a clases

El Bono por Asistencia Escolar es un aporte que entrega el Gobierno con el objetivo de fomentar la educación y la asistencia a clases.

Se entrega de forma mensual a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición familiar tengan integrantes entre los 6 y 18 años.

Para recibirlo es indispensable que el estudiante cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Lee también: Subsidio Habitacional Clase Media 2021: Requisitos y fecha del primer llamado del año

¿Cómo acceder a este aporte?

Este beneficio se otorga de forma automática a las familias que cumplan con los requisitos; es decir, no es necesario realizar postulación y/o solicitud.

El Ministerio de Educación es el encargado de la acreditación de la asistencia escolar mensual. Es decir, tampoco es necesario que la familia realice algún trámite adicional para la gestión del aporte.

Montos del Bono por Asistencia Escolar de este año 2021

De acuerdo al sitio web Chileatiende.cl, el monto de este beneficio asciende a $7.000 por causante.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en Cuenta RUT del BancoEstado.

El pago se efectuará al integrante de la familia que corresponda, según las siguientes prioridades:

  • 1ra prioridad: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • 2da prioridad: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • 3ra prioridad: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • 4ta prioridad: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • 5ta prioridad: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • 6ta prioridad: Para quienes no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados