Clases presenciales: Paris asegura que "los niños van a estar mejor en el colegio que en casa"

Clases presenciales: Ministro Paris asegura que “El niño pobre va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa”

clases presenciales
“El niño pobre, el niño humilde, el niño de un lugar privado económicamente va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa”, expresó.

Enrique Paris, ministro de Salud, habló este viernes referente a los casos Covid.19 que se han registrado tras el regreso a las clases presenciales.

En su alocución dijo que le “llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clases hayan aparecido casos positivos; esos casos positivos en profesores es imposible echarle la culpa al colegio”.

T13 comenta que el jefe de la cartera de Salud agregó; “Yo reconozco que pueden haber contagios y por eso es que se está haciendo un seguimiento muy estricto”.

Lee también: Colegio de profesores exigió al Gobierno suspender las clases presenciales en la nación

Afirmó que “el colegio es mucho más seguro que su propio hogar para un niño que tiene poco apoyo social, que vive en situación de pobreza, que no tiene buen alimento y que no tiene conexión a internet”.

“El niño pobre, el niño humilde, el niño de un lugar privado económicamente va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa”, expresó.

Las declaraciones del ministro fueron emitidas luego de que el Colegio de Profesores exigiera que el Estado suspenda las clases presenciales en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos covid.

“Las comunidades educativas están en riesgo de vida y por lo tanto se hace necesario que se suspendan las clases en todo el país”, sentenció el Magisterio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados