Proponen crear un seguro de vida para estudiantes en caso de contagios

Proponen crear un seguro de vida para estudiantes en caso de contagiarse con covid-19 en clases presenciales

seguro de vida
El diputado radical del Distrito 21, José Pérez, propuso al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la creación de un seguro de vida para estudiantes

El diputado radical del Distrito 21, José Pérez, propuso al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la creación de un seguro de vida para estudiantes.

Durante una sesión especial de la Cámara Baja, Perez señaló que el mismo se utilizaría para cubrir los gastos en caso de contagios de covid-19 durante las clases presenciales.

La propuesta surge a raíz de la confirmación de 43 colegios a nivel nacional que ya han registrado algún caso sintomático del virus.

Lee también: Alza de enfermos y muertos indican que la pandemia está volviendo a niveles del invierno

Por lo anterior, instó al Ministerio de Educación a crear un seguro de vida para los estudiantes en caso que pudiesen contraer el virus estando en las aulas.

“No están dadas las condiciones para iniciar clases presenciales”, sentenció, según recoge Radio Bío Bío.

Desde el Ministerio de Educación señalan que la educación presencial es fundamental. Esto no sólo para la calidad académica sino también para la salud mental y emocional de los niños.

Refieren que el presidente Sebastián Piñera indicó que la reapertura de los establecimientos es segura. Junto a esto, recordaron que el mismo jefe de Estado instó a los padres y apoderados a tomar la decisión particular si envían o no al estudiante al colegio.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados