Raúl Figueroa responde al Colegio de Profesores: “Son los padres quienes deben tomar determinación de si sus hijos van o no”

Raúl Figueroa responde al Colegio de Profesores: “Son los padres quienes deben tomar determinación de si sus hijos van o no”

Raúl Figueroa
Raúl Figueroa recalcó que “el país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa contestó a los dichos del presidente del Colegio de Profesores; tras exigir que suspendieran las clases presenciales por el exorbitante aumento de casos covid-19 en el territorio.

El ente sostuvo que “hoy día las comunidades educativas estamos en riesgo de vida…dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales en todo el país”.

Además, dijeron que “muchos establecimientos abrieron sin que exista la fiscalización a la cual se había comprometido el gobierno respecto de los protocolos. Aquí hay mucho protocolo que están muy bien escritos pero que en la práctica no necesariamente se han cumplido”.

Las palabras de Figueroa fueron enfáticas; “Yo quiero ser muy claro en que son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales”.

Lee también: Regreso a clases presenciales: Paris pide al Colegio de Profesores no engañar a la gente

Raúl Figueroa recalcó que “el país, como el resto del mundo, ha aprendido a que es posible, tomando todos los resguardos sanitarios, ofrecerle a los alumnos la oportunidad de volver a encontrase con la comunidad educativa, esa experiencia la tenemos en Chile, se está viviendo en Argentina, en Colombia, en Uruguay, solo por citar países de nuestro vecindario y desde hace ya mucho tiempo también lo están haciendo países del Hemisferio Norte”.

El portal The Clinic reseña que el jefe de la cartera de educación dijo que “la responsabilidad que nos corresponde, que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos, y con ese objetivo seguiremos trabajando invitando a que esta causa sea una causa que nos una, que nos comprometa y que pongamos todos el bienestar de nuestros alumnos como una primera prioridad”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados