Subsidio Habitacional Clase Media 2021: Fecha del primer llamado del año

Subsidio Habitacional Clase Media 2021: Requisitos y fecha del primer llamado del año

Subsidio Habitacional Clase Media 2021
El Subsidio Habitacional Clase Media 2021 es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes quieran acceder a una casa propia

El Subsidio Habitacional Clase Media 2021 es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes quieran acceder a una casa propia.

Está dirigido a aquellas personas o familias que cuentan con una capacidad de ahorro y que además pueden optar a créditos hipotecarios para la compra de viviendas.

Entrega 2.200 UF ($64 millones) para la compra de una propiedad o bien para financiar la construcción de viviendas propias.

Lee también: ¡Pendientes! Hoy inicia postulación a IFE y Bono Covid de marzo: Consulta cómo solicitar tu aporte

Requisitos para postular

  • Contar con al menos 18 años de edad.
  • Tener Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Haberse inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
    • Conformar un mínimo de 10 integrantes.
    • Hacer la postulación a través de una Entidad Patrocinante.
    • Tener un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional Clase Media 2021

El primer llamado se realizará a partir del mes de mayo, mientras que el segundo será en noviembre próximo.

Para este beneficio, los llamados se cierran el mismo mes, por lo tanto, para acceder a estos se debe contar con la documentación necesaria en dicha fecha.

La postulación se realiza a través de Internet. Para esto es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

También se podrá hacer de manera presencial, reservando un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados