IFE y Bono COVID: Consulta desde y hasta cuándo se puede postular

IFE y Bono COVID: Consulta desde y hasta cuándo se puede postular y los valores a los que puedes optar

IFE y Bono COVID
Este nuevo proceso se desarrollará hasta el lunes 15 de este mes. Por ello, se espera que los pagos comiencen el 26 de marzo.

El pasado viernes 5 de marzo inició la postulación para optar a la extensión del IFE y Bono COVID.

Este nuevo proceso se desarrollará hasta el lunes 15 de este mes. Por ello, se espera que los pagos comiencen el 26 de marzo.

En tanto, los montos a los que podrán optar los postulantes dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para las personas afectadas en la Fase 1 y 2, el Bono COVID se otorgará a los de la Fase 3 y 4.

Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga

¿Quiénes podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.

IFE COVID Cuarentena

  • Entrega hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición 

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular al IFE y Bono COVID?

A través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia se  puede postular al beneficio. Para ello debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

¿Hasta qué fecha se podrá postular a estos beneficios?

Las postulaciones para este mes de marzo comenzaron el viernes 5 y se extenderán hasta el lunes 15. En tanto, los pagos de estos aportes comenzarán el 26 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados