Diputada Hoffmann reiteró su rechazo al retiro del 10%

Diputada Hoffmann reiteró su rechazo al retiro del 10%: “Va a ser tercera vez que vamos a entregar una solución parche”

Diputada Hoffmann
“Sé que a lo mejor no es popular mi postura, pero creo que también tiene que haber espacio”, señaló este lunes la diputada Hoffmann

La diputada María José Hoffmann (UDI) manifestó nuevamente su rechazo al retiro del 10%, tal como sucedió en el primer y segundo retiro.

“Me parece que la política del retiro es una mala política, yo entiendo que hay gente que lo ha necesitado y así vemos hoy día cómo hay 3 millones de personas que no tienen (fondos de) pensiones“, expresó la parlamentaria.

“Sé que a lo mejor no es popular mi postura, pero creo que también tiene que haber espacio”, complementó.

Lee también: Piñera condenó asesinato de niños en encerronas: «Que la sanción penal a quien asesina a un niño sea mayor»

Enfatizó en este sentido “en mi caso creo en una política más seria y responsable”

La diputada Hoffmann se refirió a los motivos que propician este tipo de iniciativas. Comparto el diagnóstico de que muchas veces pudimos haber llegado antes, nadie supo en algún minuto que esto iba a ser tan largo y tan terrible, y ahí obvio que uno tiene que hacer una autocrítica”, indicó en el matinal Mugo Gusto.

Agregó que cree “que hoy día tenemos que avanzar en un proyecto de pensiones, llevamos 15 años debatiendo sobre pensiones”.

Señaló que “van a ser casi 5 millones de personas que no van a tener un peso para jubilarse”.

Bajo esta línea argumentó que “si nosotros la aprobáramos hoy, llegaría automáticamente a más de dos millones de chilenos un aumento en mujeres de $80 mil pesos mensuales y de hombres de $60 mil”.

Finalmente, la diputada Hoffmann sostuvo que “esta es una solución parche, va a ser la tercera vez que vamos a entregar una solución parche”.

“Creo que esta es la hora de ponernos de acuerdo en un tema tan relevante como son las pensiones, donde probablemente todos vamos a tener que ceder”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados