Giros del Seguro de Cesantía fueron ampliados: Revisa cómo acceder y la fecha de pago

Giros del Seguro de Cesantía fueron ampliados: Revisa cómo acceder y la fecha de pago

Seguro de Cesantía
El Presidente Piñera destacó la ampliación de giros del Seguir de Cesantía gracias a la Ley que flexibiliza sus requisitos de acceso.

En la tarde del domingo, el presidente Sebastián Piñera; informó varias modificaciones a los subsidios laborales bajo la Ley de Protección al Empleo, entre las cuales destacó la ampliación de giros del Seguro de Cesantía gracias a la Ley que flexibiliza sus requisitos de acceso.

Los mismos serán tres giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario a los que puedes acceder desde este lunes; para los trabajadores con contratos suspendidos que mantengan fondos en su cuenta individual.

Así, los giros adicionales llegaron al igualarse a 15 desde que se flexibilizaron los requisitos de acceso. Sumándose a la posibilidad de retiro del total de los fondos de la Cuenta Individual de Cesantía.

Según la información que dispone la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), los pagos adicionales del 45% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $225.000; debiendo ser inferior al último giro recibido.

Lee también: Senador Moreira propone crear “Zona Franca” en Chiloé para impulsar el desarrollo económico

Estos podrán hacer giros adicionales del Seguro de Cesantía

Podrán optar trabajadores que se encuentren cesantes, y tengan al menos 3 cotizaciones antes del término de su relación laboral o 6 cotizaciones en los últimos 12 meses (las dos últimas debe ser continuas con el mismo empleador); y tiene un documento que acredite su cesantía (finiquito).

Podrán retirar el total trabajadores que estén cesantes, sin cotizaciones en los últimos 2 meses y que tengan saldo en su cuenta AFC; pero no cumple con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, podrá hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral.

¿Cómo sacar mi ahorro desde la cuenta del Seguro de Cesantía?

El trámite se realiza 100% online y para ingresar a la plataforma debe contar con tu RUT; clave de acceso de AFC o ClaveÚnica del Registro Civil.

El sistema te mostrará tu saldo y validará si cumples con los requisitos para optar al cobro del Seguro de Cesantía o al retiro total de saldo de la Cuenta Individual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados