Piñera criticó fuertemente a quienes comenten crímenes contra menores

Piñera condenó asesinato de niños en encerronas: “Que la sanción penal a quien asesina a un niño sea mayor”

crímenes contra menores
El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno está estudiando modificaciones que endurezcan las sanciones contra quienes cometan crímenes contra menores

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno está estudiando modificaciones que endurezcan las sanciones contra quienes cometan crímenes contra menores.

“Como Gobierno nos hemos sentido duramente golpeados, indignados, porque el asesinato de un niño es algo cruel, algo miserable, algo repudiable”, expresó el mandatario este domingo durante un encuentro con la prensa.

Al ser abordado sobre el llamado realizado por las familias de los menores que murieron en encerronas, Piñera señaló que el Ejecutivo ha mantenido contacto permanente con los padres de las víctimas.

Lee también: Padre de niña asesinada en encerrona pide justicia: «Yo sé quién mató a mi hija»

“De hecho, yo personalmente he conversado con la madre de uno de los dos niños y espero poder recibirlos pronto en La Moneda”, añadió.

Sostuvo que “como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños”.

Bajo esta línea, detalló que “estamos estudiando modificaciones que hagan que el castigo, la sanción penal a quien asesina a un niño, como lo hemos visto estos últimos días, sea mucho mayor”.

Enfatizó que es “una señal clara que como sociedad chilena no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes”.

Según detalla Radio Bío Bío, las declaraciones se producen en medio de otra balacera registrada en El Tabo, en la Región de Valparaíso. En esta un lactante de seis meses resultó baleado. Actualmente se encuentra en estado de extrema gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados