Aprobada extensión del Excepción Constitucional de Catástrofe

Aprobada extensión del Estado de Catástrofe en Chile

Estado de Excepción Constitucional
Con 102 votos a favor la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la extensión por 90 días del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile

Con 102 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó este martes la extensión por 90 días del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile.

La iniciativa, planteada por el Presidente Sebastián Piñera, se traslada ahora al Senado. Este organismo que determinará el mantenimiento del Estado de Excepción que está vigente en Chile desde el 18 de marzo de 2020.

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe es necesario para decretar una serie de medidas, destacando el toque de queda y otras prohibiciones de traslado, como cuarentenas y cordones sanitarios.

Lee también: En vez de un tercer 10%: Joaquín Lavín propone retiro de fondos de la AFC entre $400.000 y $1.000.000

Más temprano, el ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refería a la aprobación de la iniciativa. refería en este sentido que no aprobar el mantenimiento de la instancia hará que  “millones los chilenos” pierdan  el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Covid y otros beneficios estatales consignados en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que  “no hemos llegado a los niveles de contagio de junio -donde se logró el peak de casi 7 mil contagios diarios”.

Sin embargo, advirtió que “cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos y producirá más ocupación de camas UCI”.

Actualmente, exite un alza considerable de pacientes positivos en Chile, con más de 27 mil casos activos, por lo que es necesario “controlar este aumento”, publica 24Horas.

“En regiones como Los Ríos y La Araucanía hay una sobrecarga de camas UCI enorme”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados