Descartan reponer la pena de muerte en Chile, aclaró el Gobierno

Descartan reponer la pena de muerte en Chile, aclaró el Gobierno

pena de muerte
Jaime Bellolio, dijo en esta jornada que “los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer”

El Gobierno descarto la eventual reposición de la pena de muerte en Chile. Tema que se avivó con el caso del pequeño Tomás Bravo, y de los menores Ian y Tamara.

Pamela Jiles fue una de las que estuvo a favor de la reposición; pero eliminó su publicación en la cuenta en la red social Twitter, luego de recibir innumerables críticas.

Lee también: Lo más buscado en Google: ¿Quién abolió la pena de muerte en Chile?

Jaime Bellolio, dijo en esta jornada que “los tratados internacionales de los cuales Chile es parte establecen que, una vez abolida la pena de muerte, no se puede volver a establecer y por tanto hoy sería incompatible, salvo que alguien sugiriera salir del pacto de San José, cuestión que nosotros creemos que es muy importante para nuestro país, para proteger la dignidad humana y los Derechos Humanos siempre”, reseña El Mostrador.

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli comentó que “las penas siempre llegan una vez que el delito se ha cometido y el foco debería estar en que esos delitos no se cometan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados