Lavín propone retiro de fondos de la AFC entre $400.000 y $1.000.000

En vez de un tercer 10%: Joaquín Lavín propone retiro de fondos de la AFC entre $400.000 y $1.000.000

retiro de fondos
Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, propuso el retiro de fondos de la AFC entre $400.000 y $1.000.000, en vez de un tercer retiro del 10%

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, propuso el retiro de fondos de la AFC entre $400.000 y $1.000.000, en vez de un tercer retiro del 10%.

En conversación con T13, el edil hizo hincapié en los dineros acumulados en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

En esta línea aseguró que “nadie los ha mirado y que podrían ayudar a 10 millones de chilenos”.

Lee también: Giros del Seguro de Cesantía fueron ampliados: Revisa cómo acceder y la fecha de pago

 “Si queremos ayudar a las familias usemos primero estas platas que fueron diseñadas en un sistema que busca enfrentar la cesantía”, enfatizó Lavín.

“Permitiendo financiar con un fondo solidario a quienes no tienen dinero acumulado”, aclaró.

Añadió que esta opción refiere a una cotización del 3%. “Está incluido el trabajador, empleador y el Estado que pone la plata en un fondo solidario, el que es administrado por la AFC”, señaló.

La autoridad consideró esta medida sobre el tercer retiro de las AFP. “Ya hay tres millones de afiliados a la AFP que no podrían hacer un tercer retiro porque ocuparon todos sus fondos”, señaló.

“En el marco de la mayor crisis del último tiempo, solo se gastaron 700 millones de dólares(…) esto es muy desconocido”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados