Bono Clase Media: Gobierno prepara nuevo bono para enfrentar la crisis

Bono Clase Media: Gobierno estaría barajando entregar un nuevo bono para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia

Bono Clase Media
Este nuevo beneficio tendría diferencias en cuanto a la solicitud, pues busca evitar que se repita la gran cantidad de personas que recibieron el dinero sin cumplir los requisitos

Según la información publicada por El Mercurio, el Gobierno estaría estudiando la llegada de un Bono Clase Media destinado a enfrentar las consecuencias económicas generadas por la pandemia.

Este nuevo beneficio tendría diferencias en cuanto a la solicitud, pues busca evitar que se repita la gran cantidad de personas que recibieron el dinero sin cumplir los requisitos.

La publicación en cuestión refiere que la idea del Bono Clase Media sería dar nuevamente el beneficio junto a préstamos blandos para quienes más lo requieran. En este sentido, se explica que en esta ocasión, no se optaría por la declaración jurada como mecanismo para el beneficio.

Lee también: Tercer retiro de fondos AFP: ¿Qué ha pasado con los tres proyectos presentados al Congreso?

Para esta oportunidad se plantea “hacer una transferencia usando datos administrativos” de los potenciales seleccionados. De esta forma, se podría dar información más fidedigna pese a que se genera con desface de dos meses, aclara.

Según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), 437 mil trabajadores recibieron el dinero sin haber cumplido los requisitos contemplados en la ley.

El organismo sostuvo que 13.786 personas presentaron antecedentes, sin embargo, no se verificó el cumplimiento de requisitos, siguiendo sin devolver los montos.

Finalmente, menciona que más de 16 mil trabajadores respondieron que sí cumplen los requisitos señalados para recibir el bono.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados