Especialistas aseguran que Chile se encuentra en su peor momento tras el aumento de ocupación en camas UCI

Especialistas aseguran que Chile se encuentra en su peor momento tras el aumento de ocupación en camas UCI

camas uci
Chile está viviendo el peor momento de la pandemia en cuanto a la ocupación de camas UCI, especialistas confirman la información

El médico internista del hospital Sótero del Río y máster en Salud Pública del Imperial College de Londres, Juan Carlos Said advirtió que en la actualidad; Chile está viviendo el peor momento de la pandemia en cuanto a la ocupación de camas UCI.

Al respecto, el especialista hizo público un gráfico en el que categoriza de “compleja” la realidad que se vive, recordando que hasta el 10 de marzo, hay un 93,3% de ocupación con pacientes de Covid-19.

La información complementa con que a la fecha hay 1.881 personas en UCI debido al Covid-19, lo que fue confirmado por el Ministerio de Salud tras su último balance diario.

Said señaló que dicho panorama permite enfatizar que “ya estamos peor que en el peor momento de la pandemia del año pasado. Superamos número de hospitalizados de julio” según cita, 24 Horas.

Lee también: Funeraria de Quellón incumplió protocolos de fallecidos por covid y Salud inicia sumario en su contra

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa comparte casi la misma opinión al argumentar que: “históricamente, si comparamos números de casos nuevos y pacientes hospitalizados en total, sin duda estamos en el peor momento”.

Alertó que: “todavía falta el incremento que se producirá en la temporada de otoño e invierno, donde es muy probable que lleguemos a un punto peor que en el invierno de 2020”.

“Esto ya sucedió en otros países y no debería extrañarnos”, agregó.

Ugarte enfatizó que “la UCI está en estado crítico”, debido a la condición sanitaria que vive Chile, esperando aun lo que viene con la paulatina baja de temperaturas.

“Es un momento muy serio, esta es la realidad”, dijo Ugarte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados