Permiso de Circulación: Averigua lo que debes pagar por tu vehículo

Permiso de Circulación 2021: Cómo averiguar lo que debes pagar por tu vehículo este año

Permiso de Circulación
Para efectuar el trámite se puede efectuar en la respectiva municipalidad de la comuna donde resida el propietario del vehículo

El proceso de renovación del Permiso de Circulación podrá realizarse hasta el próximo 31 de marzo. Tras esta fecha el tramite acarreará multas.

Para efectuar el trámite se puede efectuar en la respectiva municipalidad de la comuna donde resida el propietario del vehículo. También es posible hacerlo vía Internet, a través del sitio web de cada municipio, si es que existe esta opción.

¿Cuánto debo pagar por el Permiso de Circulación?

Para conocer el pago correspondiente por vehículo, puedes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y luego en el apartado de Consulta Tasación.

Allí se deben ingresar los datos solicitados para conocer tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo como del Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

También se puede ingresar a www.permisodecirculación.cl, y tras digitar la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación; e igualmente cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Multas

Quienes no paguen el Permiso de Circulación al 31 de marzo de 2021, se exponen a multas que oscilan entre 1 y 1,5 UTM.

Igualmente, el conductor puede quedar en la categoría moroso pudiendo proceder al retiro del automóvil si es sorprendido transitando en la vía pública.

Asimismo, cuando se renueve la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados