Presentan proyecto para que empresas provean transporte privado

Presentan proyecto para que empresas provean y costeen traslado privado a sus trabajadores

transporte privado
Junto a la bancada del FA, el jefe de bancada de Convergencia Social, diputado Gonzalo Winter, fue el encargado de presentar el proyecto que busca contribuir a descongestionar el transporte público

Este miércoles se presentó un proyecto de ley para que grandes empresas provean y costeen transporte privado a los trabajadores que deban laborar en formato presencial.

Junto a la bancada del FA, el jefe de bancada de Convergencia Social, diputado Gonzalo Winter, fue el encargado de presentar el proyecto que busca contribuir a descongestionar el transporte público.

Las autoridades sanitarias recomiendan el distanciamiento social de 1,5 metros como una de las principal medida para prevenir los contagios de Covid-19.

Lee también: Postular al IFE y Bono COVID: Cómo obtener estos nuevos aportes y las fechas de pago

Sin embargo, refirío Winter, esta medida de autocuidado es muy difícil de cumplir en el transporte público de pasajeros.

A ello se le suma el retorno a clases de algunos colegios, que contribuyen al alto flujo de pasajeros impidiendo mantener la distancia social.

Proyecto plantea transporte privado en grandes empresas

El proyecto de ley establece que las empresas que tengan una nomina superior a los 200 trabajadores, suministren transporte privado; desde y hacia los lugares de trabajo. Lo anterior con la intención de prevenir contagios y viajes seguros para sus trabajadoras y trabajadores.

“Los trabajadores han costeado la crisis económica generada por la pandemia, a través de sus seguros de cesantías y los ahorros previsionales”, explicó.

En esta línea, enfatizó que “ya es tiempo que las grandes empresas también contribuyan con recursos”.

“Traslados seguros, para prevenir que los trabajadores se contagien y aumente aún más la circulación del virus”, agregó.

Finalmente, el parlamentario Winter sostuvo que “a las empresas no tenemos que pedirle favores, como pretende el gobierno, sino que establecer obligaciones a través de la legislación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados