Tercer retiro: Briones calificó de “equivocada” la idea de Lavín

Tercer retiro: Briones calificó de “equivocada” la idea de Lavín

tercer retiro
Este es un proyecto se mantiene en debate en el Congreso para el retiro de las AFP

Briones se opuso rotundamente a la idea del Lavín quien propuso hacer el tercer retiro por la Administradora de Fondos de Cesantía.

Lavín dijo: “Si necesitamos llegar ya a las familias chilenas con recursos y dinero fresco, usemos primero estas platas, las de la AFC, porque este sistema se diseñó para enfrentar cesantía y situaciones de emergencia económica”.

Mientras, Ignacio Briones puso peros a la idea: “Esta propuesta tiene una buena intención, pero está equivocada. Y está equivocada por dos razones. En primer lugar, porque obviamente hay que ir en ayuda de las personas que lo necesitan y están sin trabajo ni ingresos”.

“Eso se llama solidaridad, pero esta propuesta es lo contrario a la solidaridad porque lo hace con recursos de los propios trabajadores. La solidaridad se hace con impuestos generales, con rentas generales de la nación”, complementó Briones.

Lee también:Puerto Montt ocupa el quinto lugar de más números de casos activos Covid

Además, añadió que: “está equivocada también porque arriesga a dejar sin fondos, de hecho, deja sin fondo, el fondo solidario de cesantía que está destinado precisamente a aquellos trabajadores que no tienen recursos en sus cuentas personales y que son la inmensa mayoría”.

“Deja sin recursos este fondo y ante la eventualidad de quedar cesante, sabemos que el problema de desempleo hoy día es una realidad y qué le vamos a decir a ese trabajador o trabajadora que queda sin empleo. ¿Le vamos a decir que no hay fondos?”, cerró.

Tercer retiro

Este es un proyecto se mantiene en debate en el Congreso para el retiro de las AFP, esta idea debe ser revisada por la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputadas y Diputados, detalló En Cancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados