Bono para la Clase Media: El nuevo método del gobierno para pagos

Bono para la Clase Media: El nuevo método del gobierno que utilizaría para pagos

Bono para la Clase Media
De acuerdo a fuentes del gobierno, se baraja la opción entregar otro bono para la clase media, a fin de ayudar en el combate de la crisis económica generada por la pandemia

De acuerdo a fuentes del gobierno, se baraja la opción entregar otro bono para la clase media, a fin de ayudar en el combate de la crisis económica generada por la pandemia.

Este nuevo beneficio manejaría diferencias en cuanto al pago. En cuanto a su solicitud estudia la idea sería dar nuevamente el beneficio junto a préstamos blandos para quienes más lo requieran.

El Gobierno estudia que en esta oportunidad, no se optaría por la declaración jurada como mecanismo para el beneficio. En este caso se hará “una transferencia usando datos administrativos” de los potenciales seleccionados.

Lee también: Tarjeta Banco Materiales: Requisitos para acceder al subsidio del Minvu para la reparación de hogares

La nota publicada por El Mercurio señala que está forma de recabar información es más fidedigna pese a que se genera con desface de dos meses.

Datos del Servicio de Impuestos Internos (SII) señalan que 437 mil trabajadores recibieron el dinero sin haber cumplido los requisitos contemplados en la ley.

En este sentido, el análisis que se está haciendo busca que el beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan. El bono para la clase media trabajaría con datos administrativos, de modo de evitar la autodeclaración y los problemas que esto trajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados