Tomás Vidiella falleció de Covid-19 aun habiendo recibido la vacuna: especialista aclaró las dudas

Tomás Vidiella falleció de Covid-19 aun habiendo recibido la vacuna: especialista aclaró las dudas

Tomás Vidiella
La tarde de este miércoles confirmaron el fallecimiento del actor Tomás Vidiella. El artista había sido vacunado contra Covid

La tarde de este miércoles confirmaron el fallecimiento del actor Tomás Vidiella. El artista había sido vacunado con la primera dosis contra Covid-19, pero la enfermedad le quitó la vida.

Especialistas advirtieron que esto es posible y que no debe causar alarma en la población.

Vidiella se encontraba internado en el Hospital Clínico Red de Salud UC Christus, donde especificaron que el actor ingreso la noche del jueves, 4 de marzo a la institución de salud por “insuficiencia respiratoria aguda” y que padecía de ña enfermedad.

En el recinto confirmaron que “su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”.

Jaime Vadell, amigo del actor, confirmó que Tomás Vidiella había sido vacunado con la primera dosis contra el Covid-19.

Lee también: Familiares de Tomás Bravo se reúnen con fiscal a cargo: Critican retraso en la entrega del cuerpo del menor

“Afortunadamente, él ya se había vacunado. Se había puesto la primera dosis. Creo que eso mitigó los síntomas. Sin duda eso lo debería haber ayudado para que no le haya dado un patatús muy fuerte”, dijo.

Habla el experto sobre el caso de Tomás Vidiella

Javier Tinoco, infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes explicó que fue lo que sucedió en el caso de Vidiella, cita BiobioChile; “se ha hecho harto énfasis en que una inmunidad se alcanza después de dos semanas de una segunda dosis. Todavía no estamos completamente protegidos sólo con una dosis de la vacuna”.

“En el caso de Coronavac, alcanza su efectividad para cuadros graves luego de dos semanas de la segunda dosis”, agregó.

En el caso de Pfizer, señaló, existe una efectividad de “más del 90% en todo tipo de casos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados