Calendario vacunación COVID: ¿Quiénes se inocularán este 12 de marzo?

Calendario vacunación COVID: ¿Quiénes se inocularán este viernes 12 de marzo?

A primera hora de esta mañana, el Mandatario nacional se aplicó la segunda dosis correspondiente a su inoculación contra el virus

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, Minsal, para el Calendario vacunación COVID, este viernes 12 de marzo corresponde al de las personas con comorbilidades entre 46 y 49 años y personas con discapacidad (severa o profunda) de la misma edad.

Simultáneamente, se realiza la vacunación de quienes deben recibir su segunda dosis.

Los pacientes con comorbilidades (enfermedades crónicas) deben presentar cualquier documento que acredite su condición de salud antes de vacunarse.

Calendario vacunación COVID

Lee también: Tratamiento con píldoras contra el COVID-19 arrojó resultados positivos en ensayos preliminares

A las 11:00 horas de este jueves, el Misal informó que 4.618.528 personas han sido inoculadas gracias al Plan de Vacunación COVID-19 en todo Chile.

De esta cifra, 381.746 ya cuentan con ambas dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, siendo los mayores de 60 años el grupo etario con mayor participación a lo largo de esta primera etapa del Calendario vacunación COVID con 2.724.626 vacunados.

Ello da cuenta que 59,1% de los inoculados corresponden a mujeres y el 40,9% restante son hombres, detalló el Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS.

Presidente Sebastián Piñera se aplicó segunda dosis

A primera hora de esta mañana, el Mandatario nacional se aplicó la segunda dosis correspondiente a su inoculación contra el virus. Lo hizo en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

 En el acto, Piñera indicó que se espera llegar a un total de 35 millones de dosis disponibles para la población del país durante este 2021.

“Ya tenemos en Chile 11 millones de vacunas. Hemos comprometido por contrato más de 35 millones y eso significa que vamos a poder vacunar a toda la población objetivo antes de tiempo. Pero en el intertanto, cumplamos con los cuidados personales y normas sanitarias”, dijo el Mandatario tras recibir su segunda dosis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados