Anuncian nuevos cambios en la fase 2 de Transición

Anuncian nuevos cambios en la fase 2 de Transición: Permitirán reuniones religiosas en lugares abiertos y cerrados

fase 2 de Transición
Este domingo, a fin de controlar el avance del Covid, el Gobierno anunció nuevos cambios en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso

Este domingo, a fin de controlar el avance del Covid, el Gobierno anunció nuevos cambios en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.

Entre estas nuevas medidas, se autorizó a las iglesias a volver a realizar reuniones religiosas, tales como misas y cultos.

Se detalló mediante un comunicado que podrán realizar cultos religiosos con un tope de 20 personas en lugares abiertos; mientras que en espacios cerrados será con un máximo de 10.

Lee también: Puerto Montt bajó al octavo puesto de comunas con más casos activos de Covid en el país

“Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en fase 2 del plan Paso a Paso, de lunes a domingo”, señala el texto.

“Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl”, agrega.

Al respecto, el vicario general del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, valoró la noticia.

Aclaraba que “se pedía revisar la medida que prohibía la realización de cultos con presencia de fieles; por considerarla un atentado contra la libertad de culto”.

La medida “respeta el ejercicio de la libertad religiosa de todas las confesiones”, agrega tras el cambio para comunas en la fase 2 de Transición.

“Esto tiene que ser hecho cuidando todas las medidas sanitarias”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados