Precandidato presidencial de Evópoli habló sobre la situación del país

Ignacio Briones habló sobre la situación del país: “Chile está caro, un litro de leche en Chile cuesta más que en Inglaterra o Francia”

situación del país
Ignacio Briones, precandidato presidencial de Evópoli, se refirió a la situación del país y explicó como atacaría el “problema”

Ignacio Briones, precandidato presidencial de Evópoli, se refirió a la situación del país y explicó como atacaría el “problema”.

“Chile está caro, un litro de leche en Chile cuesta más que en Inglaterra o Francia”, dijo en conversación con LUN.

“Nosotros lo medimos en un estudio que hizo Horizontal (Centro de estudios ligado a Evópoli) y muchos extranjeros destacan que nuestro país es tan caro como Europa, lo que es efectivo”, agregó.

Lee también: Operación Renta 2021: Gobierno retendrá dineros a quienes no hayan devuelto el Bono Clase Media

Bajo esta misma línea, explicó como se enfrentaría esta situación del país señalada. “Tenemos dos ideas, la primera es avanzar en transferencias directas en la logística de lo que realizamos en este gobierno con el ingreso mínimo garantizado y el aporte previsional solidario”.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda detalló que “son múltiples. Puede ser un problema de productividad, una cadena logística de distribución ineficiente y cara, problemas de competencia o que la matriz está muy concentrada en pocos actores”.

Briones también se refirió a la agresión que sufrió el monumento al general Baquedano. “Este es un triste desenlace y tiene un significado más profundo que su simple traslado”, expresó.

“Los primeros en ser removidos de la Plaza fueron las familias y vecinos que vieron su vida cotidiana destruida, sus comercios, su libertad. El retiro del monumento, para su restauración, refleja un rotundo fracaso transversal de la política”, agregó.

Por último, enfatizó que “una de las tareas del Estado es asegurar la paz y el orden, la vida de las personas y la propiedad privada. Aquí estamos viendo lo que ocurre cuando falla la política. Dramático“, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados