Rabindranath Quinteros a Piñera: le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa”

Rabindranath Quinteros a Piñera: le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa”

Rabindranath Quinteros
Rabindranath Quinteros, culmina el miércoles su temporada a cargo de la vicepresidencia del Senado, y recordó los desafíos de la Cámara Baja.

Rabindranath Quinteros (PS), culmina el miércoles su temporada a cargo de la vicepresidencia del Senado, es por ello que recordó los desafíos más complejos de la Cámara Baja.

Quinteros habló sobre la relación a la complicación del diálogo entre el Presidente Sebastián Piñera y los demás poderes del Estado.

“El Presidente de la República se olvidó que fue senador y no tiene mucho agrado con el Congreso (…). Nos dio con el mocho del hacha durante todo el año, siempre habló de obstruccionismo de la mesa del Senado”, afirmó.

Rabindranath Quinteros habla sobre Piñera y el senado

El Desconcierto informa que Quinteros dijo que “no hay dos opiniones en el Congreso con respecto de la opinión que se tiene del Presidente de la República en su trato hacia los demás. Por supuesto, algunos en público lo van a negar y me van a desmentir”, aseguró Quinteros.

Lee también: Confirman hospitalización de Luis Gnecco debido a una neumonía asociada al covid-19

Rabindranath Quinteros dijo que lo mas difícil de la gestión es que habían dos discursos del Gobierno “uno en el Congreso, en la íntima, en lo privado, donde nos agradecían los ministros por la apertura, por lo dialogante, por el compromiso de tratar de sacar  las cosas”, complementó.

“En la historia del Congreso, desde 1990, nunca se había trabajado tanto en el Senado, hubo semanas que tuvimos sesiones de lunes a sábado, nunca se había trabajado tanto, se aprobaron tantos proyectos, el gobierno reconoce que con la pandemia fueron 200. Entonces, negar la labor del Congreso me parece mezquino, creo que es la incomprensión del Ejecutivo, especialmente del Presidente de la República”, agregó.

Según lo indicado por el senador, parte del conflicto es responsabilidad de Piñera “llama siempre a un diálogo, pero el Presidente entiende por diálogo decirle amén a lo que él dice. Eso no es diálogo”.

“El Presidente perdió la oportunidad, después del estallido, de haber concordado con la oposición un plan de trabajo hasta el término de su mandato, con las medidas que planteaba la propia ciudadanía. Al Presidente, por su carácter, por su forma de ser, le gusta ganar –a quien no le gusta–, pero a él le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa (…). El Presidente es muy especial”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados