Bebé de seis meses recibió por equivocación la vacuna contra Covid-19

Bebé de seis meses recibió por equivocación la vacuna contra Covid-19

bebé
En Villarrica, Región de La Araucanía, se generó un error luego de que se conociera que una bebé de seis meses fue vacunada contra covid

En Villarrica, Región de La Araucanía, se generó un error luego de que se conociera que una bebé de seis meses fue vacunada con la dosis CoronaVac de Sinovac.

La información fue confirmada por el alcalde subrogante de la zona, Munir Saphier, quien comentó que “fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla”, debido a que confundió la inoculación contra el Covid-19, la que se puede colocar a los 6 meses de edad.

Además, añadió: “vamos a iniciar mañana un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancias ocurrió, por qué se originó este error. La investigación debe determinar a qué se debió”.

Lee también: Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico: Estos son los síntomas del síndrome que afecta a niños

“Por qué están en un mismo lugar distintas vacunas, eso va a ser parte del proceso que hay que investigar y aclarar”, afirmó Saphier.

Respecto al estado de la bebé, Gloria Aravena, seremi de Salud regional, dijo que no ha presentado síntomas adversos; pero aseguro que el personal de salud estará controlando el estado del bebé.

Vale recordar que esta vacuna solo está indicada para personas a partir de los 18 años en adelante; informó En Cancha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados