Desbordes asegura que en el incendio del Metro en el estallido social “Hubo venezolanos enviados por Maduro”

Desbordes asegura que en el incendio del Metro en el estallido social “Hubo venezolanos enviados por Maduro”

Desbordes
Mario Desbordes aseguró haber recibido información sobre la participación de extranjeros en las revueltas del estallido social

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes dijo haber recibido información del ingreso ilegal de extranjeros, en su mayoría cubanos y venezolanos, quienes asegura, participaron en los incendios del Metro en el estallido social. Aunque sostuvo que no sigue la idea de que la revuelta fue provocada desde el exterior.

Agregó que respondió en una entrevista sobre la quema del Metro: «Lo que tengo de información hasta ahora es que quienes actuaron son grupos chilenos, anarquistas y que mezclados con grupos de barras bravas donde también hay harto anarquismo, provocan estos incendios. Esa es la información que yo tengo», respondió Desbordes.

Mario Desbordes dijo que la información la había obtenido de la Fiscalía y afirmó que aún se desconocen quienes específicamente fueron los participantes “Son como 40 las personas las que están formalizadas por esto, en distintas estaciones”.

Lee también: Bono solidario de 240 mil pesos: La nueva modalidad de estafa vía WhatsApp

“El Presidente Piñera dijo que enfrentábamos un enemigo poderoso, concertado. No existió, ¿no? Se equivocó”.

Desbordes respondió: «Hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos. Probablemente enviados por Maduro que entraron a través de Bolivia, con pasaportes bolivianos falsificados, eso sí hubo».

Luego cuestionó sobre si “esas personas ¿Son las que quemaron el Metro? ¿Son suficientes para provocar una revolución?» y enfatizó en que «eso no me permite a mí sustentar, y yo no estoy de acuerdo con esa tesis, de que esto fue una rebelión empujada por afuera, ni provocada por Maduro”.

Además, afirmó que estas personas “lo más probables es que hayan salido del país”, detalla El Desconcierto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados