Inicia el pago del Subsidio Protege: Revisa el estado de tu trámite

Inicia el pago del Subsidio Protege: Revisa el estado de tu trámite y postula para el pago de abril

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Este miércoles 17 de marzo inicia el pago del Subsidio Protege 2021, el cual considera un aporte de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio

Este miércoles 17 de marzo inicia el pago del Subsidio Protege 2021, el cual considera un aporte de $200 mil por cada menor de dos años causante del beneficio.

Este pago va dirigido a a quienes  postularon entre el 15 y 28 de febrero y que cumplen con los requisitos establecidos previamente.

El Subsidio Protege busca que las personas puedan complementar sus labores en el trabajo junto al cuidado de hijos e hijas.

Lee también: Liberan tercera nómina del Aporte Familiar Permanente: Consulta con tu RUT si recibirás el pago

Su pago será entregado por un plazo de tres meses, es decir, de marzo a mayo para las postulaciones realizadas en febrero y de abril a junio para las efectuadas hasta el próximo miércoles 31, en las fechas que se indicarán a abajo.

Cabe destacar que este aporte podrá ser extendido por otro periodo de la misma extensión si las autoridades lo estiman conveniente.

¿Cuándo es el pago del Subsidio Protege?

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

Requisitos del Subsidio Protege:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. 
  • Que el trabajador(a) se desempeñe de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Igualmente, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • En caso de las trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Las postulaciones a este beneficio se podrán realizar desde portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado diseñado para hacerlo.

Dentro del sitio está un cuadro donde debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil. Tras ello, se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información que se solicita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados