Bono Clase Media 2021: conoce los montos que entrega y cómo optar al beneficio

Bono Clase Media 2021: conoce los montos que entrega y cómo optar al beneficio

Bono Clase Media
Es necesario que para poder acceder a este bono debe tener Registro Social de Hogares (RSH), requisito que, sin embargo, no será excluyente.

A fin de enfrentar la pandemia y la crisis económica que hay como consecuencia, el Gobierno puso a disposición de la población un beneficio, denominado Bono Clase Media 2021, este proyecto a uh espera ser aprobado en el Congreso.

El Bono Clase Media 2021 beneficiaria a miles de familia que hay perdido sus ingresos durante el 2020 y el 2021.

Este aporte será complementario al IFE y el Bono Covid 2021, lo que significa que se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono COVID 2021 en los hogares favorecidos, durante los pagos de enero y febrero, al 31 de marzo de 2021.

Este nuevo beneficio tendrá un monto que puede variar entre $400 y $600 mil, todo dependerá del número de personas de la familia que lo soliciten.

Es necesario que para poder acceder a este bono debe tener Registro Social de Hogares (RSH), requisito que, sin embargo, no será excluyente.

Lee también: Covid-19: Autoridades de Salud no descartan una cuarentena total en el país por el aumento de casos

Montos a entregar

Los pagos del Bono Clase Media irán aumentando de acuerdo al siguiente cálculo y estructura:

  • Hogares con 0 causantes: $400 mil.
  • 1 causantes: $500 mil.
  • 2 causantes: $550 mil.
  • 3 causantes: $600 mil.

Requisitos para optar al Bono Clase Media 2021

Los requisitos esenciales para acceder al Bono Clase Media 2021 serán tener ingresos formales entre $400 y $7 millones de pesos, y confirmar haber experimentado una caída de ingresos en al menos 30%.

El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.

La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021, en comparación con los mismos meses del 2020.

Adicionalmente, se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos. De esta forma, el beneficio también logrará llegar a personas que de otra forma no podrían acceder, ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Cómo acceder a este beneficio?

El trámite lo puedes realizar por acá web www.proteccionsocial.gob.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados