Covid-19: Autoridades de Salud no descartan una cuarentena total en el país por el aumento de casos

Covid-19: Autoridades de Salud no descartan una cuarentena total en el país por el aumento de casos

covid
La presidenta de Colmed dijo que “si no nos quedan camas, Chile no tiene muchas otras opciones”

Izkia Siches, presidenta del Colegio de Médicos, habló sobre la situación pandémica que azota al país; debido a que en los últimos días el aumento de casos Covid ha sido exponencial, poniend9o al límite el sistema sanitario.

“Quizá los parlamentarios no han dimensionado que el punto que ha puesto sobre la mesa el Colegio Médico y la sociedad de epidemiología e infectología, que son criterios extremos con el colapso de la red sanitaria, es decir; dos semanas antes de proceso eleccionario, evaluar que el nivel de camas supera el 95% y haya una evolución en el aumento de los casos” detalló Sichez.

Pero siguiendo con el tema, fue enfática al decir que: “en ese escenario, sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total; lo más probable es que va a existir una restricción de muchas de las actividades de la vida diaria”.

Lee también: Los peores datos de la pandemia: Confirman que cupos de pacientes covid en UCI alcanzaron su máximo

Además, la presidenta de Colmed dijo que “si no nos quedan camas, Chile no tiene muchas otras opciones. En realidad, es una estrategia difícil, la ciudadanía tiene poca adherencia, pero lo mismo que hemos planteado para las elecciones (11 de abril): si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima de expansión, creo que lo más probable es que el Gobierno tenga que apretar este botón rojo de casi llegar a un confinamiento total”.

Paris da su punto de vista sobre la situación Covid en el país

En tanto el ministro de Salud, Enrique Paris; afirmó que la situación es compleja por lo que no descartan el confinamiento total, asimismo aclaró que “la cuarentena total no es la solución para nada; si la gente no tiene para vivir, para alimentarse”. No obstante; agregó “no puedo descartar nada de plano, pero no es la solución”.

“Nos fijamos también en la proporción de la población enferma con población total. No es solo en la ocupación de camas”, aseveró Paris, según lo indicado en Meganoticias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados