Estos son los días feriados para esta Semana Santa 2021

Estos son los días feriados para esta Semana Santa 2021

cristo
La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos

La comunidad católica celebrara a partir d próximo 28 de marzo la Semana Santa 2021, días en lo que se conmemora la Pasión de Cristo.

Por la magnitud de la celebración la Ley 2.977 que data del año de 1915; mantiene como feriados algunas jornadas para el desarrollo de la festividad a fin de que los fieles puedan asistir a las actividades religiosas correspondientes.

 Aunque 2020 las cosas cambiaron un poco debido a la pandemia mundial por Covid-19, así que las autoridades establecerán resguardos y ciertas medidas especiales para evitar aglomeraciones

Lee también: Discusión del tercer retiro del 10% comenzará «a más tardar» la próxima semana

Semana Santa en pandemia

Para esta Semana Santa 2021 el aforo en reuniones familiares y religiosas variará dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna según el Plan Paso a Paso.

Además, los controles sanitarios serán reforzados.

Fechas de Semana Santa

La Semana Santa comenzará el domingo 28 de marzo con el desarrollo del Domingo de Ramos y, de acuerdo a ley vigente, son feriados:

  • Viernes Santo (2 de abril)
  • Sábado Santo (3 de abril)

También es considerado como “feriado” el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua (4 de abril), lo que permitirá configurar el primer fin de semana largo del año detalló Meganoticias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados