Senadora Carolina Goic propuso la “Ley de la marraqueta”: aporte de $1 millón de pesos para cada recién nacido

Senadora Carolina Goic propuso la “Ley de la marraqueta”: aporte de $1 millón de pesos para cada recién nacido

Ley de la marraqueta
“Que cada niño y niña, tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos”, propuso Goic.

La senadora Carolina Goic (DC) propuso un proyecto con el fin de mejorar las pensiones de las personas, mediante la “Ley de la marraqueta”; la cual dicta que cualquier recién nacido le sea depositado un millón de pesos como base para su pensión.

E nombre de la ley es en alusión a la frase que se dice cada vez que nace un bebé, asegurando que vienen con “la marraqueta bajo el brazo”, como señal de prosperidad, explicó la senadora.

Los primeros ahorros ingresas cuando las personas comienzan a tener un trabaja, de esta manera el proyecto pretende que los ahorros comiencen al comienzo de la vida.

Lee también: Dolor muscular, tos y fiebre: Estos son los 10 síntomas del Covid-19 más comunes en los chilenos

“Que cada niño y niña, tenga garantizada una libreta previsional con un millón de pesos”, propuso Goic. Esta es una de las tres indicaciones que busca incorporar a la reforma al sistema de pensiones.

“Ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país”, afirmó Goic, según Meganoticias.

La autoridad afirmó buscar “que todos tengan garantizado una pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y por sobre eso está lo que tu ahorras individualmente. Que exista la disposición del Gobierno para avanzar en esto, en la equidad de género en materia de pensiones y quiero plantear una tercera propuesta que levantamos hace un tiempo, que es la Ley de la Marraqueta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados