Ley de la Marraqueta: Te explicamos en qué consiste la ley propuesta por Goic

Ley de la Marraqueta: Te explicamos en qué consiste la ley propuesta por Goic

Ley de la Marraqueta
Esta ley fue anunciada en la presentación como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta

La senadora por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, propuso un nuevo beneficio para los ciudadanos; el mismo se denominó “Ley de la marraqueta” aporte que tiene como objetivo clave a los bebés recién nacidos, a quienes se les entregaría 1 millón de pesos como pensión.

Esta ley fue anunciada en la presentación como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta; y aseguró que “la idea es que el dinero quede ahí, que no lo pueda retirar; y sea parte de sus fondos al momento de pensionarse”.

Lee también: Subsidio Protege: Aún estás a tiempo de postular, aquí te decimos cómo hacerlo

La senadora agregó “esas platas van a tener rentabilidad durante 60 o 65 años; y lo que nos van a permitir es a la larga garantizar para todas las personas en nuestro país un piso de pensión digna”.

La Ley de la Marraqueta consiste en la apertura de una cuenta de ahorro a cada neonato, en el cual se le depositará la cantidad de un millón de pesos, este fondo no podrá ser retirado, sino que servirá de base para la futura pensión que tenga, detalló En Cancha.

“Ese millón de pesos a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país”, afirmó Goic sobre la propuesta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados