Parlamentario pide un bono de $500 mil con la finalidad de “Salvar vidas” - Central Noticia

Parlamentario pide un bono de $500 mil con la finalidad de “Salvar vidas”

Durán dijo que “no es que el chileno salga a la calle porque esté aburrido. El chileno sale a la calle en busca de llevar el sustento a su hogar

El diputado Jorge Durán (RN) fue enfático al hablar sobre la necesidad de una ayuda universal por parte del Gobierno, frente a las cuarentenas que han sido implementadas en las comunas del país con el aumento de positivos por Covid-19.

Luego del que el Minsal informara los nuevos sectores que entrarán en Fase I, el parlamentario dijo que es necesario poner una medida en la Región Metropolitana, considerando un bono que esté en ayuda de las familias más golpeadas por la pandemia.

“No solo decretar cuarentena, sino que acompañar a estas familias que lo están pasando mal y que necesitan un bono universal, una renta universal de $500 mil. Sin letra chica, sin focalización, sin requisitos, que vaya a cada familia que lo está pasando muy mal”, sostuvo Durán.

El parlamentario agregó que: “todos sabemos que los niveles de contagio están aumentando. Tenemos dos soluciones. O dejamos todo como está o hacemos todo lo posible por cuidar la vida de los chilenos”.

Lee también: Bono de $100 mil pesos: La nueva estafa a través de mensajería de texto que preocupa a BancoEstado

“La mejor alternativa para cuidar la vida de los chilenos es decretar cuarentena total, pero al mismo tiempo darle certeza y seguridad a esas familias que van a tener recursos para parar la olla”, agregó.

Bono para salvar vidas

En cuanto al bono Durán dijo que “no es que el chileno salga a la calle porque esté aburrido. El chileno sale a la calle en busca de llevar el sustento a su hogar”.

“Los niveles de cesantía han aumentado, producto de estos retrocesos a Fase 2 o Fase 1 muchas pymes no han podido llevar a cabo sus negocios, por ende, han tenido que dejar de contratar o pagar el servicio de muchos ciudadanos”, añadió.

“Es por eso que Chile necesita este bono de $500 mil a libre disposición, sin focalización, sin requisitos. Que sera un bono para salvar vidas”, citó Meganoticias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados