Candidato presidencial peruano casado con una abogada chilena prometió llevar de vuelta a su país el monitor Huáscar - Central Noticia

Candidato presidencial peruano casado con una abogada chilena prometió llevar de vuelta a su país el monitor Huáscar

El candidato presidencial peruano dijo que hará la solicitud a nuestro país como muestra de“buena voluntad”

El candidato presidencial peruano, Yonhy Lescano, aseguró en su campaña electoral que llevará de vuelta a su país el buque monitor Huáscar, el cual formó parte de la escuadra peruana en la Guerra del Pacífico.

Detalló, en este sentido, que hará la solicitud a nuestro país como muestra de“buena voluntad”.

Lee también: Investigadores señalan que cepa británica del Covid afecta a perros y gatos con síntomas cardíacos

“Ustedes ya han celebrado su bicentenario y nosotros lo vamos a celebrar. Para que haya más acercamiento de los pueblos, devuélvannos el Huáscar”, indicó Lescano, según recoge CNN Chile.

Prosiguió su promesa y señaló: “Si voy a ser presidente, oficialmente se los voy a pedir porque es uno de los grandes deseos del pueblo del Perú, el monitor Huáscar de regreso al Perú”.

El Huáscar está en nuestro país desde octubre de 1879, luego de haber hundido a la Esmeralda ese mismo año en el Combate Naval de Iquique.

Hoy día, la nave se encuentra flotando en la Bahía de Talcahuano, frente al edificio de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Entre los vínculos de Lescano con Chile se puede mencionar su matrimonio con una abogada chilena, con quien tiene tres hijos. Además realizó su Magíster en la Universidad de Chile en el año 1995.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados