PIMS: Aprende a reconocer los síntomas asociados al síndrome post covid que afecta a niños - Central Noticia

PIMS: Aprende a reconocer los síntomas asociados al síndrome post covid que afecta a niños

Este cuadro fue explicado el 15 de marzo por las autoridades de Salud

El día martes confirmaron la muerte de un menor de edad de 11 años; el cual fue diagnosticado con del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido como PIMS, por sus siglas en inglés; todo esto luego de haber superado el Covid-19.

Este cuadro fue explicado el 15 de marzo por las autoridades de Salud. La subsecretaria Paula Daza; fue la responsable de notificar el listado de síntomas del PIMS; “La mayoría de los niños y adolescentes tienen cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar coronavirus”.

Lee también: Síndrome post covid: Niño en Concepción fallece tras ser diagnosticado con PIMS

Además hizo un llamado a estar atentos del niño luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, para que puedan hacer un temprano diagnóstico de la enfermedad.

Protocolo de atención

“Tanto con la Sociedad Chilena de Infectología, la Sociedad Chilena de Pediatría y recomendaciones de la OMS, se realizó un protocolo para la atención de estos niños en los distintos centros de salud, para hacer un diagnóstico oportuno, para el manejo y el tratamiento en los centros hospitalarios. Este protocolo está disponible y distribuido en toda la atención de salud y todos los funcionarios lo conocen”, señaló Daza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados