Síndrome post covid: Niño en Concepción fallece tras ser diagnosticado con PIMS - Central Noticia

Síndrome post covid: Niño en Concepción fallece tras ser diagnosticado con PIMS

El día de ayer confirmaron la primera muerte en BioBio debido al el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS);…

El día de ayer confirmaron la primera muerte en BioBio debido al el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS); enfermedad asociada al Covid-19, la víctima fue un niño de 11 años de edad que estaba internado en el Hospital Regional de Concepción; según confirmó la Seremi de Salud.

 “Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico”, sostuvo el seremi Héctor Muñoz.

Lee también: Bebé de dos años falleció después de ingerir los restos de droga que había dejado su madre

El seremi agregó que “la información está en desarrollo; en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional” con el objetivo de ultimar detalles sobre las complicaciones que presentó el menor.

La doctora Leonor Jofré Morales presidenta de la rama de Infectología de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), dijo que el PIMS es “una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados