¿Piñera nuevamente postulándose a la presidencia? - Central Noticia

¿Piñera nuevamente postulándose a la presidencia?

El mandatario también habló del temor de algunos sectores a que la redacción de la nueva Constitución sea igual a cambios que impacten de mala manera la economía chilena

El presidente Sebastián Piñera descartó la idea de relanzarse a la candidatura de La Moneda en el 2025; lo que se convertiría en su tercer mandato.

Al ser consultado de si se postularía de nuevo a la presidencia dijo: “dos períodos como presidente de Chile; elegido democráticamente por el pueblo de Chile, es suficiente”. Ante la insistencia del periodista, confirmó que no se volverá a presentar.

El mandatario también habló del temor de algunos sectores a que la redacción de la nueva Constitución sea igual a cambios que impacten de mala manera la economía chilena: “a pesar que estoy muy consciente de los riesgos, yo tengo mucha confianza en la sabiduría, en la prudencia, en el buen criterio del pueblo chileno para enfrentar estos grandes desafíos “.

Vacunas Sinovac

El mandatario comentó los dichos del almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., quien acusó que China estaría usando la pandemia del coronavirus para reforzar su poderío en América Latina. Faller aseguró que Beijing “está activo buscando aumentar su influencia económica, en materia de tecnología, de seguridad urbana, de inteligencia artificial”, a cambio de vacunas; detalla ChvNoticias.

Por el momento la vacuna de Sinovac es la que está siendo distribuida en todo el territorio, aunque a su parecer la afirmación del almirante “no tiene ningún fundamento”.

Lee también: OMS afirma que la situación en Chile muestra que la vacunación contra el Covid no sustituye la prevención

“El proceso de compra de vacunas fue buscar las mejores ofertas que había en el mundo, en que valorábamos primero seguridad y la efectividad de la vacuna, y la disponibilidad de la vacuna. Eso no tiene ninguna relación con el tema tecnológico “, aseguró.

Críticas por expulsión de migrantes

En cuanto a la criticas por la expulsión de migrantes dijo que “Chile fue uno de los primeros países que estableció una visa de responsabilidad democrática especial, para darle un trato preferente a los inmigrantes que salían escapando de la dictadura venezolana y que querían venir a Chile”.

“Nosotros ya regularizamos a los inmigrantes venezolanos que estaban en Chile en 2019. Lo que decimos hoy día fuerte y claro es que en Chile queremos que la migración sea legal. Chile siempre ha sido un país que ha acogido a los migrantes, pero queremos que esa migración sea regular, ordenada, segura, que sea cumpliendo con nuestras leyes, entrando por los pasos que están habilitados para el ingreso de los migrantes, y no la migración ilegal”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados